sábado, 13 de junio de 2015

ALLARA LINERO CAMPOS CUESTIONARIO PORTAFOLIO FINAL

CUESTIONARIO DE ALLARA


1ª parte

a) En nuestro Karaoke de los sueños no solo hemos cantado canciones. Escribe una instrucción que la humanidad deba seguir para cambiar el mundo a mejor.

b) ¿Recuerdas cuál era tu “Mensaje en la botella” de la educación? Si no lo recuerdas, no importa: piensa. ¿Qué contenido esencial debíamos aprender durante el curso? ¿Lo has conseguido aprender? ¿Por qué?

c) Crea el estribillo y escribe, al menos, una estrofa de una canción que trate sobre la esperanza de resolver las injusticias que te parezcan más graves en el mundo. Recuerda usar la rima alternante entre los versos, evitando repetir siempre la misma.

2ª parte

d) Redacta un texto narrando la vida de uno/a de tus abuelos/as, como en su momento escribiste la vida de FGC.

e) Entra en la página web del Banco Común de Creatividad y revisa los talleres de todos los cursos:

e.1) Elige aquellos dos que te parezcan los más creativos.

e.2) Elige los dos que consideres más elaborados, fruto de una mayor preparación.
e.3) Elige tres talleres que, en tu opinión, deberían celebrarse el día de fin de curso. Explica por qué.

3ª parte

f) Hemos practicado la lectura y la creación de varios géneros literarios: canción popular, autobiografía, biografía, teatro. Explica brevemente los rasgos de cada uno.

g) Escribe una carta al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, solicitando lo que te parezca más necesario para la mejora de nuestro IES.

1 PRIMERA PARTE

1a). No insultar a los demás por nada.
1b). Portarse bien en la clase. Sí, porque si te portas bien en clase tienes más puntos y apruebas.
1c). Mejor estudiar que disfrutar,
      Los deberes por las tardes,
      Y así aprobarás,
      Y pasamos de las recuperaciones,
    Y te verás el año que viene en segundo
      Para disfrutar.

2 SEGUNDA PARTE

2d). Abuelo Pepe
     Mi abuelo tuvo una vida muy dura. Se levantaba a las 6:00 de la mañana porque trabajaba en la ganadería, para echar las vacas al campo y así toda la vida hasta que mi padre tuvo 16 o 18 años. Se lo pasó a mi padre porque él ya no podía ser ganadero. Después se encargó mi padre hasta los 21 años.
E1) Los más creativos eran skate y cantar.
E2) El de leer y el karate
E3) Cantar, tocar el cajón y el de nanorrelato.

3 TERCERA PARTE

F)
Con la canción popular aprendí a escribir un poco de mis sentimientos.
Con la autobiografía compartí con mis amigos y mis profesores mi vida y de mi familia para que me conozcan mejor.
Con la biografía de Francisco Gómez Cañete aprendí muchísimo porque yo ni sabía que había una calle llamada:  Francisco Gómez Cañete y yo nunca había escuchado ese nombre; pero me alegro de saberlo porque las biografías que han hecho muchas persona será porque ese hombre era muy buena persona me gusto mucho esa actividad.
Con el teatro aprendí a expresar tus sentimientos de dentro y también está muy guay porque fuimos a la iglesia, puente de río etc y aprendí a hacer un guión con falsos sentimientos.

G)
Consejero de Educación.
Junta de Andalucía.

Estación de Cártama, 13 de junio de 2015.

Estimado señor:
Me llamo Allara Linero y estudió 1º ESO en el nuevo IES Cartima.
La mejora de este Instituto sería que se pudieran hacer todas las tareas en el iPad o en papel, según convenga, y que hubiera pizarras digitales.  

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada