miércoles, 8 de abril de 2015

Iglesia de San Isidro Labrador

LA IGLESIA DE SAN ISIDRO LABRADOR

La iglesia parroquial de San Isidro Labrador se encuentra en Estación de Cártama, otro núcleo urbano del pueblo cartameño. En verano de 2009 la iglesia fue derribada para construir en su lugar una más amplia y mejores dotaciones.

              HISTORIA ANTES DE DERRIBARLA


Fue construida a mediados del siglo XX sobre una antigua capilla-escuela y constaba de una sola nave. Los terrenos para su construcción fueron cedidos por el Ayuntamiento de Cártama. De entre todas las imágenes que destaca la majestuosa talla de un Crucificado, que presidía el altar mayor y la imagen del Patrón, San Isidro, situado en el presbiterio.

El nuevo proyecto

En verano de 2009 la iglesia fue derribada para construir en su lugar una más amplia y mejores dotaciones. En concreto, el nuevo edificio de 500 m² tendrá una capacidad para albergar a 700 personas, y su interior será diáfano, con coro. Contará además con un sótano con diversas salas: salón de actos, salas para catequesis, para reuniones, así como un columbario y otros servicios.

El fin de semana del 23-24 de enero de 2010 tuvo lugar la inauguración oficial de las obras, con la colocación de la primera piedra. El acto contó con la presencia del alcalde, José Garrido, y el obispo Jesús Esteban Catalá.

San Isidro
Como cada día 15 de mayo se celebra la festividad en honor a dicho santo y tiene lugar una popular romería en la ribera del río Guadalhorce con muchísimas carrozas adornadas por la gente del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada